ESTUCO MÍTIKO.

La superficie a aplicar estuco debe estar completamente liso y sana. Aplicar una mano de imprimación Quarzo Base sin diluir con rodillo de pelo corto y dejar secar 8 horas.

Mezclar la o las Esencias de Color con el Estuco Mítiko, con batidora o de manera muy enérgica hasta conseguir un color homogéneo. Al mezclar el estuco con el tinte, el estuco pierde tixotropía, con esta viscosidad no podemos aplicar el producto, por eso recomendamos mezclar el estuco el día anterior a ser utilizado.

Aplicar una primera tendida de producto utilizando un llana de acero. La arena de sílice del fondo Quarzo Base ayuda a regular la carga. Eliminar las rebabas con un suave lijado si fuese necesario. Dejar secar aproximadamente 8 horas. Aplicar una segunda tendida estirando más el producto. Dejar secar de 6-8 horas.

Una vez seca la segunda tendida, empezamos el espatuleado. Con poca cantidad en el canto de la llana, repase y retire el producto irregularmente para crear contrastes con la segunda tendida y con las espatuladas entre sí. El estuco requiere de abrillantado en fesco. Espatule por paños de aproximadamente 2m2 y vuelva para abrillantar con la propia llana repasando la superficie sin producto, ejerciendo una presión firme, pero sin arañar la superficie. Hay que tener precaución de no excederse en la presión y en el número de pasadas, para evitar que pueda ennegrecer (quemarse) la superficie.

Opcionalmente, si se desea mayor resistencia y lavabilidad o evitar el proceso de abrillantado, se puede conseguir aplicando Cera Kepi. Hay que cargar muy poca cantidad de Cera y estirarla mucho, de lo contrario podrían aparecer ráfagas oscuras o sensación de zonas mojadas que suelen desaparecer a los días.