GENESIS.

Genesis es un producto que tiene buena adherencia sobre cualquier tipo de soporte de obra, con lo que podemos ahorrar un poco de dinero aplicando una buena pintura plástica a modo de imprimación, dejar secar mínimo 8 horas. La imprimación que recomienda el fabricante es el Fondo Opaco. Este producto se aplica sin diluir y se deja secar 8 horas.

Una vez seca la imprimación colorearemos la base neutra con Esencia Colorante o Toner en la cantidad que corresponda al color que hemos escogido. Vierte el colorante en el envase y mezcla manualmente (con ayuda de un objeto alargado) hasta obtener un color homogéneo. Si utilizamos una batidora estropearemos el producto.

Sumergir la punta de la paletina  y aplicar en trazos cruzados irregulares. Trabaja en trozos pequeños de 1-2 m2. Vuelve atrás de vez en cuando, para difuminar los trazos de la paletina y los posibles empalmes. Pasados de 5 a 10 minutos, en función de la temperatura, humedad y absorción de la pared, repase el producto con la espátula flexible de plástico en movimientos cruzados para alisar las partículas y obtener un acabado liso. En el caso que estemos aplicando el producto en una pared con relieve o gotelet no hace falta pasar la espátula flexible. Si arratras las partículas marrones y blancas del producto al pasar la espátula debes esperar un poco más tiempo.