HUMEDADES.

Exiten tres razones por las que se pueden producir humedades y ennegreciemiento en las paredes o techos en nuestra vivienda, filtraciones, capilaridad o condensación.

Las filtraciones se producen por una pérdida de agua en alguna bajante o tubería, algún descuido de un vecino o a través del tejado si vivimos en un último piso o en una vivienda unifamiliar. Las consecuencias de las filtraciones suelen ser una mancha de humedad o un cerco amarillo en la pared o techo. Siempre debemos esperar a que la superficie esté completamente seca, si la humedad no ha producido desperfectos en el soporte (desconchados o agrietamientos) basta con aplicar una pintura quitamanchas alrededor de la mancha, (nosotros recomendamos siempre que esta sea al disolvente) dejar secar el tiempo recomendado por el fabricante y aplicar pintura normalmente. Si la humedad ha procucido desconchados, tendremos que sanear la zona, aplicar Barniz Anclaje diluido 4:1 para consolidar el soporte, dejar secar 8-10 Horas, emplastecer los desconchados con masilla plástica o aguaplast, lijar los mismos y proceder a aplicar quitamanchas y pintura de acabado como hemos explicado anteriormente.

Las humedades por capilaridad se producen por la propiedad física que tienen los líquidos para ascender por el interior de tubos o a través de materiales porosos, como pasa en la naturaleza en plantas y árboles. Las humedades por capilaridad son las más difíciles de solucionar con pintura, aunque también son las menos comunes, ya que sólo se producen en plantas bajas, sotanos o garajes. Las soluciones a nivel pintura son temporales y lo que harán será retrasar bastante el desconchamiento del soporte. Aplicar Pintura Antihumedad directamente sobre el yeso o cemento y dejarla de acabado. La Pintura Antihumedad es microporosa y regula ciertas humedades producidas por capilaridad. Las soluciones definitivas (barreras físicas, barreras químicas o sistemas de electro-ósmosis) son muy caras y requieren realizar una obra, aunque una vez asumidos los mismos, el problema se suele erradicar para siempre.

Las humedades por condensación se producen por las diferencias de temperatura y humedad en una habitación o por la saturación de vapor. Para que no se produzca el problema o disminuir el mismo debemos ventilar bien las habitaciones y no usar la ducha o bañera como si fuera una sauna. La condensación suele producir la aparición de moho que ennegrece paredes y techos. Para eliminar el ennegrecimiento producido por el moho, se aplica un Limpiador de Moho para matar el microrganismo. Este producto blanquea la superficie, eliminando completamente el ennegrecimiento en ocasiones, si no se blanquea totalmente la superfice, aplicar quitamanchas y pintar normalmente.

Para evitar posteriores aparaciones de moho, aplicar Pintura Phonothermic Macy, una pintura a base de esferas de borosilicato, que confieren al producto excelentes cualidades como aislante térmcio, fonoabsorbente y anticondensación.