PINTADO DE AZULEJOS Y BAÑERAS.      

     El pintado de azulejos y bañeras se realiza con Titanlux Cerámico. Disponible en blanco, marfil, amarillo, gris y visón en acabado brillante y blanco en acabado satinado.

     Tanto los azulejos como las bañeras y resto de sanitarios son superficies que no están pensadas para ser pintadas con lo que hay abrirles poro para que ancle bien el esmalte.

     Lo primero que debemos hacer vayamos o no a aplicar imprimación es limpiar bien la superficie a pintar, pasar un trapo empapado en disolvente y secar concienzudamente.

     Si se trata de azulejos dejar secar al menos 24h, ya que las yagas del mismo deben estar completamente secas.

     CON IMPRIMACION. La manera más segura de realizar el trabajo es aplicar sobre el azulejo o sanitario Imprimación Epoxi Yates de Titán (19,55 €. 750M.L.) y pasadas 4-6h (si esperas más de 24h deberás pasar un lija P-400 a P-600 en seco) aplicar una 1ª mano ligera de Titanlux Cerámico, una vez aplicada la 1ª mano debemos esperar entre 12-24h para aplicar una 2ª mano.

     Tanto la imprimación epoxi como el Titanlux cerámico son productos de 2 componentes con lo que no debes mezclar más cantidad de la que vayas a utilizae en 4-6h. Ambos se mezclan 4 partes de pintura por 1 parte de catalizador. Es conveniente diluir el esmalte con disolvente poliuretano (10%) para que el aplanado del esmalte sea aun mayor.

     Aplicar 1º los laterales con brocha y el resto con un rodillo de espuma de calidad o con rodillo de pelo muy corto (óleo fibra castor). Tanto la imprimación como el esmalte son productos de secado rápido con lo que tendrás que ser rápido en la aplicación para que no se te noten los empalmes.

     SIN IMPRIMACION. Se recomienda el uso de imprimación, pero debido a que casi doblaría el presupuesto en pintura, se pueden buscar maneras “efectivas” sin tener que afrontar el gasto de la imprimación.

     Se trata de abrir poro al azulejo o sanitario y lo puedes hacer bien con lija P-400 a P-600 retirando posteriormente todo el polvillo con disolvente y secando con un trapo que no deje restos o bien aplicando Aguafuerte (ácido clorhídrico diluido) diluida con 90% de agua, es decir, a 500M.L. habría que añadir 5L de agua. Limpiar con agua los restos de Aguafuerte, secar bien y esperar 24h para aplicar el esmalte como explicamos arriba.

     Procurar que el sitio a pintar esté lo más ventilado posible y utiliza una mascarilla a cuando apliques el Aguafuerte, la imprimación y el esmalte.