SUPERFICIES DE DIFÍCIL ANCLAJE.

Se denominan así todas las superficies en las no podemos pintar directamente con ningún tipo de esmalte. Aunque existen esmalte multiadherentes, nosotros recomendamos el uso de imprimación en cristal, latón, aluminio, galvanizado, acero inoxidable, pvc rígido, cerámica y plástico rígido.

Existen varios tipos de imprimaciones para este tipo de soportes, el primer escalón es la imprimación Todoterreno al agua con la que podríamos imprimar cristal, galvanizado, cerámica y pvc rígido. Este tipo de imprimación es muy cómoda de aplicación, ya que es base agua. Muy recomendable en interior, aunque para nosotros sea un poco inferior a las imprimaciones que posteriormente explicaremos, por su bajo olor y por ser repintable con cualquier tipo de esmalte. Para pintar con un esmalte al agua deberás esperar 8 horas, 24 horas si se trata de un esmalte sintético y 48 horas si vamos a aplicar un producto de dos componentes como acabado. Color blanco.

Luego pasamos a la imprimación fosfatante, normalmente llamada Wash-Primer. Se trata de una imprimación de dos componentes, que deberemos mezclar antes de aplicar. Una vez mezclemos el producto en la proporción que indica el fabricante, tendremos 4-5 horas para aplicarlo. Se trata de un producto de secado bastante rápido con lo que se recomienda su aplicación a pistola, aunque puede aplicarse también a rodillo de esponja o pelo corto. No se trata de un producto con el que haya que cubrir el soporte a pintar, simplemente hay que dejar una capa muy fiina para que adhiera el esmalte de acabado, con lo que el rendimiento del producto es muy grande. Repintable con cualquier tipo de esmalte pasadas 24 horas. Para galvanizado, aluminio y acero inoxidable. Color gris verdoso.

Finalmente pasamos a la imprimación epoxi, para nosotros es la más completa de todas, además de anclaje sobre todos los soportes arriba descritos excepto plástico rígido, puede aplicarse sobre materiales que posteriormente vayan a estar sumergidos. Es también un producto de dos componentes como la imprimación fosfatante, pero a diferencia del wash-primer es un producto cubriente y antioxidante. Normalmente se aplica a pistola, aunque podremos aplicarlo a rodillo en superficies no demasiado grandes. La vida de la mezcla es bastante larga ( 6horas ) y el repintado puede hacerse a partir de las 8 horas, si esperas más de 48 horas, deberás pasar una lija muy fina antes de aplicar culaquier acabado.

A los plásticos rígidos hay que aplicar un imprimación adherente previa a su pintado. Este tipo de imprimaciones son normalmente incoloras y monocomponentes. Aplicar una mano fina a pistola y dejar tirar la imprimación unos 20 minutos. Hay que aplicar el acabado cuando la imprimación todavía esté mordiente.